Gisela

¿Quién es Gisela?

Gisela Lladó Cánovas, conocida artísticamente como Gisela (Bruc, Barcelona 1 de enero de 1979) es una cantante y actriz española. Tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganó en 2003 dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España. También representó a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008.

Hasta la fecha ha lanzado al mercado cinco discos y más de 10 sencillos. Ha ofrecido más de 400 conciertos por España y entre sus mayores éxitos destacan los singles “Vida”, “Este amor es tuyo”, “Mil noches y una más”, “Turu turu”, “Casanova”, “Sola” o “Viviré en tus sueños”.

La cantante ha interpretado las canciones principales de películas de Walt Disney Pictures como “Encantada: La historia de Giselle”, “Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás” o “La Bella y la Bestia”, de Universal Pictures como “Barbie, la princesa y la costurera”  así como de Filmax en las dos partes de “Pérez: El ratoncito de tus sueños” y “Copito de nieve”.

Gisela tiene un larga trayectoría en teatro y musical. Ha protagonizado los exitosos “40 Principales: El musical”, “Peter Pan: el musical”, “El diluvio que viene”  y “Grease: el musical de tu vida”. También protagoniza las igualmente laureadas “Boscos Endins”, “Aloma” o “Un mundo mágico: el musical”.

Además de sus colaboraciones televisivas como artista invitada en numerosos programas, la cantante y actriz ha realizado doblaje y publicidad. Asímismo es suya una de las versiones musicales mejor valoradas y reconocidas del famoso Himno del Barça.

Recientemente ha estrenado la tv movie “El retaule del flautista” (TV3), su primer largometraje como actriz tras pequeños papeles en series de televisión.

A lo largo de 2012 y 2013 recorre la geografía española con la obra “Esta noche no estoy para nadie” junto a Kiti Manver  y protagoniza el musical infantil “El reino encantado” presentado por Elsa Anka.

Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: