La fiebre del Harlem Shake

“¡Con los terroristas!” es la frase que introduce el baile de moda que se remonta a nueve meses antes, cuando Baauer publicó su canción Harlem Shake. Después, el 2 de febrero de 2013, en el canal de Filthy Frank de YouTube publicaron una curiosa ‘performance’ que se aproximaba a lo que sería finalmente el Harlem Shake que conocemos actualmente.

En Estados Unidos existe una gran presencia de vídeos musicales tanto en series de televisión tan conocidas  y extendidas mundialmente como “Los Simpsons” hasta los equipos de la NBA, deporte referencia de dicho país. Miami Heat, fue el primer equipo que lanzó su propio video; a continuación Minesotta Timberwolves respondía al vídeo de los Heat de una forma irónica. Toronto Raptors, Dallas Mavericks y Denver Nuggets son otros de los equipos que han participado con este fenómeno de la red.

En España, su repercusión ha alcanzado desde facultades universitarias hasta equipos de fútbol de primer nivel  como el caso del Getafe, que milita en la máxima división nacional. En caso de los equipos de fútbol, se ha traspasado cualquier tipo de frontera, ya que en Italia la Juventus y en Inglaterra, Fulham y Manchester City han realizado su particular baile

El proceso del baile suele ser común: cada vídeo comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando solo durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y repentinamente todo el mundo baila durante otros 15 segundos, haciendo movimientos extravagantes en ocasiones con gente sin apenas ropa o disfraces absurdos y extraños accesorios

@popi_pucelaImagen

Acerca de Víctor Álvarez

Víctor Álvarez Moreno. Fútbol (@PQSFutbol) || DJ (@SalaBlackPearl) || Periodismo (Redactor de @Blanquivioletas) || Radio (@KaliverRadioFM & @BIancoyVioleta)

Publicado el 11 abril, 2013 en Novedades Musicales y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: