Medardo de la Paz: “Proponerte nuevos retos es la mejor forma de sentirte vivo.”

El día 2 de marzo en la @SalaBlackPearl (Valladolid) se celebraba la Coco-Loco party, un evento oficial de la famosa discoteca Coco-Loco para su promoción veraniega en la ciudad de Gandía. Nosotros, el equipo de @ScratchMusic1, tuvimos la suerte de acercanos al sitio y conocer en persona a Medardo de la Paz (@medardodelapaz) y así poder charlar un rato con él.

Scratch Music: Locutor de Radio en Maxima Fm Gandia, productor publicitario… cuéntanos un poco más quién es Medardo de la Paz.

Medardo de la Paz: Apasionado de la radio y de la música. Y a esto me dedico desde hace 20 años, ¡¡y vivo de ello!!

SM: ¿Cómo surge tu interés en el panorama musical?

MP: Todo empezó en la navidad de 1989, tenía tan solo 13 años y se me ocurrió pedirles a mis padres como regalo de Reyes una mesa de mezclas de cuatro canales con dos salidas de micro. Empecé a trastear y al poco tiempo hice mi primera sesión en un local de tarde. Puedo decir que la primera sesión que hice, y cobrando, fue a los 14 años.

SM: Actualmente diriges un espacio local en Máxima FM Gandía. Máxima FM es una radio que acaba de comenzar emisión en Valladolid… ¿Cómo la definirías?

MP: Dinámica y divertida. Actualmente es la radio dance con más oyentes de España, está cerca de los 900.000 oyentes diarios. Además, por el simple hecho de ser una radio dance no quiere decir que solo la escuche gente “joven”, ya que la radio combina a la perfección el Dance en todas sus formas y estilos. Y algo importante, tienen su espacio propio Dj´s de la talla de Wally Lopez, Carl Cox, o Xavi Alfaro en Matinée World.

 SM: ¿House? ¿Techno? ¿Tech-house? ¿Cuál es el estilo con el que más te identificas?

 MP: Pues si tenemos en cuenta que yo crecí escuchando Funky, me decanto por el sonido house, pero ya sabéis que cabe todo en una sesión y a mí no me gusta encerrarme en ningún estilo concreto. Por ejemplo, las sesiones que hago para Coco-Loco On Tour, son muy comerciales y muy latinas. Sin embargo las sesiones que hago en mi residencia de verano, en un chiringuito a pie de playa y rodeado de naturaleza, por cierto se llama Oli-ba-ba, son más SoulFul y House muy Groove. Cada sesión es diferente y cada lugar donde pinchas también, hay veces que el público está más receptivo, otras en las que tienes que jugar más. Yo no recuerdo haber hecho dos sesiones iguales.

SM: ¿Algún proyecto musical en mente?

MP: Varios, y si todo marcha bien para antes de verano. Siempre tengo proyectos en mente que me encanta mantenerlos en secreto y desvelarlos en su mejor momento.

SM: Radio, publicidad, fiestas. ¿Hay que ser “todoterreno” en estos tiempos que estamos viviendo?

MP: Ahora todo es complicado, pero creo que hay que ser todoterreno siempre. Es la mejor forma de sentirte realizado, de no estancarte. Proponerte nuevos retos es la mejor forma de sentirte vivo.

SM: Además, eres el DJ oficial de Coco-Loco On Tour… ¿cuál es la magnitud de realizar eventos con una de las mejores discotecas a nivel nacional?

MP: Repercusión mediática instantánea. Coco-Loco On Tour es un pasaporte a las mejores salas de España. Muchas veces te encuentras con Salas completamente a reventar de gente, es decir Coco-Loco crea muchísima expectación. El hecho de que la sala ya este hasta arriba, a mí me aporta más presión, por que no puedo defraudar a nadie, o al menos lo intento, quiero que cada una de las personas que han venido a disfrutar del Set, salga de la sala diciendo”Joder que bien lo he pasado”. La gente en España ha asociado la marca Coco-loco a la fiesta, a diversión sana. Tengo meses de estar una semana en San Sebastián, y la otra en Jaén, y el público se lo pasa igual de bien en todas partes. Eso es lo que consigue Coco-loco.

Medardo de la Paz

El equipo de Scratch Music agradece a Medardo de la Paz su aportación a este pequeño portal de música dance que cada vez, y gracias a ayuda como la suya, se va haciendo más grande.

¡Muchas gracias Medardo! Esperamos volver a reecontrarnos pronto.

Acerca de Scratch Music

Tu blog con la última hora en el panorama de la música electrónica, artistas y eventos en nuestra comunidad.

Publicado el 20 marzo, 2013 en Entrevistas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

